domingo, 19 de enero de 2020

ALBERICH

     En la mitología germánica, Alberich era un hechicero originario de los mitos de la Dinastía Merovingia de los Francos (que gobernaban Francia, Bélgica, una parte de Alemania y Suiza) entre los siglos V y VIII, y cuyo nombre significa "rey de los elfos". En la mitología celta, era conocido como Óberon.

      En el Nibelungenlied (poema épico de la Edad Media, sobre el S.XIII, de origen germánico) es un enano que custodia el tesoro de los Nibelungos, pero es vencido por Sigfrido.

     Alberich se compara mucho con algunos otros duendes como el Leprechaun, y es conocido también como el “Cerebro de Asgard”. Era el único que sabía que la reina de Asgard estaba siendo controlada, lo que le ocasionaba rabia y rencor hacia su pueblo.
     
para Richard Wagner, famoso compositor Alemán, Alberich representó una figura tan importante que pudo crear la obra Alberich del Nibelungenlied. Allí desciende de los adoradores de Odín, y aunque fue fiel servidor de Hilda, Reina de Nibelungo, posteriormente intenta asesinarla. 

Durante mucho tiempo, este joven y pequeño héroe estuvo presente cuando el anillo de los Nibelungos le fue puesto en su mano, de allí sacó mucha información, con la finalidad de conseguir los siete zafiros de Odín, obtener la espada Balmung y matar a la reina, con la finalidad de dominar Asgard y Midgard.

Fuente: https://mitologia.fandom.com/, Wikipedia