miércoles, 10 de enero de 2018

BRAGI

Bragi y Idunn, de Carl Larsson (1853–1919)
     En la mitología nórdica, Bragi es hijo de Odín y la jotun Gunnlod (o de Odín y Frigg según otras versiones). Es el dios de la poesía y los Bardos, era el poeta personal de Odín y también era uno de los Aesir más sabios; a las personas que sobresalían en el arte de la poesía, se les apodaba Bragi, también es conocido como el dios de la barba oblicua.

     Se dice que nació en una cueva donde habitaba Gunlod, los enanos le obsequiaron un arpa mágica de oro, luego enviaron a Odín y su hijo Bragi al exterior de la cueva.



     Mientras salen de la cueva, Bragi, aún no daba señales de vida, pero de pronto se levantó, tomó el arpa mágica y comenzó a entonar una canción la cual es conocida como la canción de la vida.

     Bragi es el encargado en el Valhalla de entregar la copa de bienvenida a los recién llegados y acogerles con palabras corteses, además él ameniza el Valhalla recitando versos.

     Es el esposo de Idunn, una de las diosas más importantes del panteón nórdico, pues posee las manzanas de la juventud, que son de gran importancia para Asgard ya que los Aesir deben tomar este fruto para no envejecer.

Fuente: Wikipedia, https://www.mitologia.info/