viernes, 21 de abril de 2017

NERITES

    En la mitología griega, Nerites, era hijo de Nereo y Doris, sus hermanos eran Glauco, Proteo y las Nereidas. Nerites era un niño cuando Poseidón se adueño de los dominios de Nereo, a través del matrimonio con su hermana. 

      Tuvo un romance con Afrodita, antes de que fuese una diosa Olímpica. Un día, Zeus invitó a Afrodita a formar parte de los olímpicos, esta quiso que Nerites fuera con ella, pero él se negó, prefiriendo quedarse con su familia en el mar. Afrodita incluso le prometió alas al joven, pero éste no cambió de opinión.

     Afrodita, indignada porque Nerites no aceptó su invitación, lo transformó en un caracol marino. Nerea, una de sus hermanas nereidas, lo encontró y le rogó a Poseidón para que le de volviera a su forma normal. Conmovido, Poseidon aceptó y volvió a la normalidad a Nerites, quien pasó a ser su auriga (era quién conducia un vehículo ligero tirado por dos caballos).

     Algunas versiones cuentan que Afrodita y Nerites, tuvieron un hijo, Anteros, el daimón del amor no correspondido o el desamor, que castigaba a aquellos que rompían sus votos y hacían sufrir al amando por una traición; así Anteros era uno de los erotes (cupidos que acompañan a la diosa).

               http://es.lamitologiagriega.wikia.com/