lunes, 21 de octubre de 2019

TISÍFONE

     En la mitología griega, existen varios personajes con el nombre de Tisífone:

          1-TISÍFONE: una de las tres Erinias o Furias, hermana de Alecto y Megera, y como espíritu de la venganza, era la encargada de castigar los delitos cometidos por asesinato: parricidio, fratricidio y homicidio.

     Un mito cuenta que Tisífone, de terrible aspecto, se enamoró de Citerón, y furiosa de sus desprecios, lanzó una de las serpientes de su cabeza hacia él, que le terminó provocando su muerte por su mordedura.

     En el Libro VI de la Eneida de Virgilio, Tisífone es descrita como una de las terribles y crueles guardianes de las puertas del Tártaro, con una vestimenta humedecida de sangre.

          2-TISÍFONE: hija de Alcmeón y Manto. El mito dice que Alcmeón dejó accidentalmente a sus hijos, Tisífone y Anfíloco, con Creonte (rey de Corinto). La esposa de éste, envidiosa y celosa de la belleza de Tisífone, y ante el temor de que Creonte la pudiera dejar por ella, la vendió como esclava, sin darse cuenta de que el comprador actuaba en nombre de su padre. Sólo cuando Alcmeón regresó, reconoció y rescató a su hija y recuperó a su hijo.

          3-TISÍFONE: hija de Antímaco (Troya), esposa de Meneptólemo.

Fuente: Wikipedia