lunes, 1 de junio de 2020

ORSÍLOCO / ORTÍLOCO

     En la mitología griega, existen varios personajes con el nombre de Orsíloco u Ortíloco:

          1-ORSÍLOCO / ORTÍLOCO: hijo del oceánida Alfeo y Telégone, hermano de Fegeo y Melantea y padre de Diocles, el que dio hospitalidad a Telémaco cuando éste acudió a la ciudad de Feras (antigua ciudad de Tesalia).

          2-ORSÍLOCO / ORTÍLOCO: nieto del anterior, hermano gemelo de Cretón. Ambos eran hijos de Diocles de Faras y participaron en la guerra de Troya en el bando aqueo. Los dos hermanos fueron muertos por Eneas durante el asedio de la ciudad.

          3-ORSÍLOCO: soldado del bando troyano, que murió a manos de Teucro.

          4-ORSÍLOCO: hijo de Idomeneo, rey de Creta, y de Meda. Cuando su padre volvió de la guerra de Troya, se encontró con que su reino había sido usurpado por Leuco, que además había matado a su esposa, después de haberla hecho su amante, y a su hija Clisítira. Sin embargo, no se sabe si su otro hijo, Orsíloco, murió también a manos del usurpador o cual fue su destino después de que su padre regresara de Troya.

          5-ORSÍLOCO: héroe argivo que inventó el carro tirado por cuatro caballos. Higinio afirma que él y su carro son los que forman la constelación del Auriga, aunque otras versiones narren que el conductor de caballos es Erictonio o Mírtilo.

          6-ORSÍLOCO: un soldados de Eneas en Italia. Fue muerto por Camila.

Fuente: Wikipedia