lunes, 6 de julio de 2015

ASGARD

       Asgard es la tierra donde moran los Aesir, en el árbol de Yggdrasill, dioses gobernados por Odín y su esposa Frigg y rodeado por una muralla casi impenetrable. Dentro encontramos el castillo de Thor, Bliskirnir; los salones del Valhalla, lugar donde van los dioses caídos en batalla; y Vingolf, lugar de reunión.

      Tras una batalla a la cual se conoce como Batalla de Vanir sus murallas originales fueron destruidas, los dioses llegaron a un acuerdo con un Jotun al cual Loki (dios de la mentira) le prometió el Sol, la Luna y a la diosa Freyja, pero, ellos no contaban con que el gigante tenia un caballo mágico que le permitía traer los objetos que quisiera. Los dioses solo le darían su recompensa si se terminaba rápidamente y al ver que casi estaba terminado, hicieron que Loki se disfrazara de yegua para evitar que el caballo le ayudara. Y funcionó, el gigante estaba tan furioso que lanzó un ataque contra los dioses, pero Thor lo derrotó. 

       El gobernante de Asgard era Odín, que era hijo de Bor, el cuál construyó Asgard para dominarlo pero antes de terminarlo Odin junto a sus hermanos decidió derrocarlo y encerrarlo en una prisión para tomar el mando quedándose con el. 

       Mas tarde durante el sueño invernal de Odín estuvo gobernada por Thor. Cuando despertó, Thor intento arrebatarle el trono pero solo logro ser exiliado, Loki también intento gobernar Asgard miles de veces ya fuera solo o con ayuda de los demás enemigos de Asgard. 

Asgard, unido a Midgard, mediante el puente arco íris llamado Bifrost.
 Fuentes: Wikipedia, Sobre LeyendasWiki Mitología