sábado, 7 de enero de 2017

ESTRIGE

     Según cuenta la leyenda se trata de un demonio femenino parecido a un vampiro deformada por una maldición, en el folclore eslavo. 

     Se pensaba que las estriges tenían dos corazones, dos almas y dos pares de dentaduras (la segunda apenas visible), y se creía que los recién nacidos que nacían con dientes también lo eran.

     Cuando se identificaba a alguien como una estrige, se le expulsaba de los pueblos. Normalmente morían jóvenes, pero, según la creencia, solo una de las dos almas pasaría al más allá; se creía que el alma que se quedaba en la Tierra devolvía a la estrige a la vida para atacar a otros seres vivos. Se creía que esta estrige no-muerta volaba por la noche en forma de búho para atacar a viajeros nocturnos y gente que deambulaba por los bosques de noche, chupándole la sangre y comiéndose sus vísceras.

     La forma para acabar con una estrige era decapitar el cuerpo y quemar la cabeza separada del resto del cuerpo, esto previene que la estrige vuelva de la muerte aunque quemar el cadáver tumbado boca abajo con una hoz alrededor de su cabeza también suele funcionar.
     Según otras fuentes, se creía que las estriges no dañaban a la gente, sino que eran heraldos de una muerte inminente, de manera similar a las banshees.

Fuentes: http://es.mitologia.wikia.com/