domingo, 25 de junio de 2017

SVÁVA

     En la mitología nórdica, Sváva o Sváfa era una valquiria, hija del rey Eylimi. Debido a ello era probablemente también la tía materna de Sigurd, el asesino del dragón.

     El rey noruego Hjörvarðr y Sigrlinn de Svávaland tenían un hijo que era un hombre silencioso y a quien ningún nombre se le podía dar. Un día, sentado en una colina, vio montadas a caballo a nueve valquirias de las cuales Sváva era la más hermosa.

     Sváva lo llamó Helgi y le preguntó si quería un regalo con su nombre, pero Helgi no deseaba nada más que a ella. Entonces le informó de la localización de una gran espada grabada con serpientes y runas mágicas. Sváva había dado a Helgi su nombre y durante sus batallas, ella estaba siempre estaría allí para él, protegiéndolo del peligro.

     Después de ganar fama en la batalla, Helgi fue a visitar al rey Eylimi y le pidió la mano de su hija. El rey Eylimi consintió y así Helgi y Sváva intercambiaron sus votos. Aunque se casaron, ella permanecía con su padre y Helgi en las batallas.

     Álfr, el hijo del rey Hróðmar deseó vengarse de su padre y desafió a Helgi a un duelo en Sigarsvoll. Helgi recibió una herida mortal debido a la maldición de una mujer trol y Álfr ganó. Helgi entonces envió a su compañero Sigarr al rey Eylimi para traer a Sváva para encontrarse con ella antes de morir.

     En su lecho de muerte, Helgi pidió a Sváva que se casara con su hermano Heðinn. Este último, ella no lo volvería a ver de nuevo hasta que hubiera vengado la muerte de Helgi.

   Ambos, Helgi y Sváva renacerían como Helgi Hundingsbane y Sigrún y así continuarían con sus aventuras.

Fuente: Wikipedia