domingo, 30 de diciembre de 2018

ANDVARINAUT

     En la mitología nórdica, Andvarinaut es un anillo mágico capaz de producir oro, el primero lo poseía Andvari.

     En la leyenda, se indica que el anillo fue primero posesión de Andvari. Posteriormente, el anillo fue adquirido mediante engaños de Loki y, en venganza, Andvari maldijo el anillo de manera que trajera desgracias a sus dueños.

     Loki se deshizo inmediatamente de él dándoselo al rey Hreidmar de los enanos (como "indemnización", ya que Loki había asesinado por accidente a su hijo Ódder). Los hijos restantes de Hreidmar, Fafner y Regin, los mataron y tomaron el anillo. Sigurd mató después a Fafner y a Regin y se lo dio a Brunilde, quien se suicidó cuando él la dejó.

     Algunos eruditos han hecho afirmaciones especulativas sobre si Andvarinaut es el origen de la maldición del diamante Hope. Es un diamante de color azul marino, con un peso estimado en 45.52 quilates.​ Su color es debido a la presencia de trazas de átomos de boro en su composición.

     Con el paso del tiempo, se ha vuelto legendario por la supuesta maldición que alcanza a sus respectivos poseedores. Numerosos rumores señalan que es el culpable de las desgracias que les ocurrieron a cada uno de sus dueños.

Fuente: Wikipedia