sábado, 4 de febrero de 2017

NJORD

     En la mitología nórdica, Njord es uno de los Vanir y el dios de la tierra fértil, de la costa, de la náutica y la navegación. Es el esposo de Skadi y padre de Frey y Freyja. Vivía en Nóatún, su residencia en Asgard. Dios relacionado estrechamente con la fertilidad, como lo son todos los Vanir en general.

     Njordy sus hijos se unieron a los Aesir como rehenes de los Vanir después de la guerra. Descrito como futuro sobreviviente del Ragnarök.

     Los Aesir asesinaron al padre de Skaði, Pjazi, quien infligió la Glaciación en el mundo. Ella se puso sus esquíes y esquió todo el camino hacia el Valhalla. Los dioses estaban de acuerdo en repararle de alguna manera. Ella podría elegir a cualquiera de los hombres como su esposo, pero solo se le permitía ver los pies mientras lo hacía. Observó durante largo tiempo a todos los pies, y eligió al par más limpio, pensando que debían ser los de Baldr, pero eran de Njord. Skadi vivía en la tierra del invierno, pero a Njord no le gustaba ser despertado todo el tiempo por los lobos, e incluso apenas podía dormir por culpa del frío. Skadi no podía soportar vivir junto al mar, ya que las gaviotas siempre la despertaban junto con el ruido de las olas. Pero decidieron vivir nueve días en Prymheim (hogar de Pjazi, un gigante y padre de Skadi, ubicada en Jötunheim) y tres noches en Nóatún, simbolizando el predominio de las bajas temperaturas durante la mayor parte del año en las latitudes septentrionales. 

Fuentes: Wikipedia