martes, 21 de febrero de 2017

TALíA

     En la mitología griega, hay varios personajes con este nombre.

     1-Talia era una de las tres Cárites o Gracias con sus hermanas Aglaya y Eufrósine. Era hija de Zeus y la oceánide Eurínome o Eunomia. Presidía las celebraciones festivas y los banquetes ricos y lujosos.

    En las representaciones artísticas se distingue por llevar flores en la cabeza o enredaderas en sus ropajes. En otras obras aparece completamente vestida, en comparación con sus otras dos hermanas, que aparecen semidesnudas o completamente desnudas.

     2-Talía era la musa de la comedia y de la poesía bucólica o pastoril. Era una divinidad de carácter rural y se la representaba generalmente como una joven risueña, de aspecto vivaracho y mirada burlona, llevando en sus manos una máscara cómica y un cayado de pastor, una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad y calzada de sandalias. Era hija de Zeus y Mnemósine y la séptima Musa por orden de nacimiento. Fue madre con Apolo de los Coribantes.

     3-Talía era una hija de Hefesto, la ninfa del monte Etna en Sicilia, que fue seducida por Zeus. Al descubrir que estaba embarazada del dios, se ocultó bajo la tierra por miedo a la furia de Hera. Tuvo dos hijos, los Palicos.
 
     4-Talía era una de las nereidas, hijas de Nereo y Doris.