viernes, 7 de febrero de 2020

KVASIR

     En la mitología nórdica, Kvasir es un dios creado de la saliva de todos los dioses, convirtiéndose así en el más sabio de los Vanir. Dos hermanos, los enanos Fjalar y Galar, lo invitaron a un banquete en su caverna y lo mataron. Los enanos mezclaron su sangre con miel y la preservaron. La mezcla fermentó y se convirtió en la hidromiel que inspiraba a los poetas.

     Más adelante, mataron a Gilling y a su esposa. El hijo de Gilling, Suttung, enfurecido por el asesinato de sus padres llevó a los enanos hacia el mar y los colocó en un arrecife que sería cubierto por la marea alta. Los enanos le ofrecieron la hidromiel a cambio de sus vidas. Suttung la tomó, la llevó a su hogar, la ocultó en el centro de una montaña y ordenó a su hija Gunnlod que la cuidara.

     Odín decidió conseguir dicha hidromiel y trabajó para Baugi, el hermano de Suttung, por un verano entero y luego pidió un pequeño sorbo de ella. Baugi se escondió taladrando en una montaña, y Odín se convirtió en una serpiente y se arrastró. Dentro, Gunnlod, la hija de Suttung, estaba custodiando pero la persuadió para que le diera tres sorbos; Odín bebió toda la hidromiel, se convirtió en un águila y escapó.

Fuente: Wikipedia