domingo, 7 de abril de 2019

AMIMONE / AMIMONA

     En la mitología griega, Amimone o Amimona es una de las hijas (las danaides) de Dánao y Europa.

     La región fue azotada por una sequía interminable. Dánao, desesperado, envió a sus cincuenta hijas a buscar agua. Amimone, después de muchas horas buscando, se detuvo a descansar y se durmió. En ese momento apareció un sátiro que se fijo en ella, aprovechando que estaba dormida, intentó violarla. Amimone despertó e imploró ayuda a Poseidón. El dios acudió a socorrerla, tras lo cual se unió a él. Tuvieron un hijo, llamado Nauplio

Después hay varias versiones de como siguió la historia: Poseidón atacó al sátiro arrojando su tridente, que se clavó en la roca, de donde salieron tres manantiales que formaron la fuente de Lerna, en premio del amor de Poseidón a Amimone; otra dice que Amimona arrojó un dardo a un ciervo e hirió al sátiro, que estaba dormido, coincidiendo en lo de la ayuda de Poseidón; fue Poseidón quién le mostró donde encontrar la fuente de Lerna, poniendo fin a la sequía.

Fuente: Wikipedia 
             Mitología griega y romana: Un viaje fascinante por los símbolos y mitos de la cultura grecorromana. (Alessandra Bartolotti)