lunes, 9 de octubre de 2017

NAUSÍTOO

     En la mitología griega, podemos encontrar dos personaje con el nombre de Nausítoo:

          1-NAUSÍTOO: Hijo de Poseidón y Peribea, hija de Eurimedonte. Fue el fundador de Esqueria y el primer rey de los míticos feacios (pueblo que acogió a Odiseo).

     Tuvo dos hijos: Alcínoo y Rexénor. El primero lo sucedió en el trono. El segundo, muerto por Apolo, dejó como única heredera a Arete.

     Según la Odisea, Nausítoo condujo a los feacios desde Hiperia hasta la isla de Esqueria, con intención de alejarlos de los cíclopes. Nausítoo ejerció la autoridad máxima en la ciudad seguido por un grupo de príncipes. Al fallecer, Nausítoo fue sucedido por su hijo Alcínoo que, luego de perecer Rexénor, contrajo matrimonio con Arete, su sobrina.

          2-NAUSÍTOO: Hijo de Odiseo y de la ninfa Calipso según la Odisea producto de los 7 años que estuvo Odiseo ahí. Según la Odisea de Homero, una de las hijas del famoso titán Atlas, que reinaba en la hermosa isla de Ogigia. 

     Hesíodo menciona a Calipso como una de las Oceánides, hijas de Tetis y Océano. Por otro lado, Pseudo-Apolodoro llamaba Calipso a una de las Nereidas hijas de Nereo y Doris. Sin embargo, según Homero era una ninfa hija de Atlas.

     En la Titanomaquia, cuando los Titanes perdieron la guerra contra los Dioses, castigaron a Calipso, por ser hija de Atlas, enviándola a Ogigia. Se dice que cada milenio los dioses le mandaban un héroe para que se enamorase pero que, luego, el destino, la obligaría a dejarlo marchar.


Fuente: Wikipedia