miércoles, 18 de octubre de 2017

ESTÉNELO

     En la mitología griega, existen varios personajes con el nombre de Esténelo:

          1-ESTÉNELO: Rey de Argos, hijo de Capaneo y Evadne. En la Ilíada alardea de haber capturado junto con los otros epígonos la ciudad de Tebas, aunque tenían menos hombres que su padre, uno de los siete contra Tebas, quienes murieron intentando la misma cosa porque desobedecieron a los dioses. Luchó al lado de Diomedes y los otros argivos (naturales de Agros) en la Guerra de Troya, y fue uno de los hombres que se escondieron en el caballo de Troya. Como descendiente de Proteo, gobernó con Diomedes la mitad del reino de Argos que pertenecía a Ifis tras la muerte de Adrasto y Egialeo. Sus hijos fueron Cilarabes y Cometes.

          2-ESTÉNELO: Hijo de Perseo y de Andrómeda. Exilió a Anfitrión, amante de su sobrina, Alcmena, porque había matado al hermano de Esténelo, Electrión. Así se convirtió en rey de Micenas, y fue sucedido por su hijo Euristeo, tenido con Nícipe, quien fue famoso por los trabajos que ideó para el hijo de Alcmena, Heracles. Además de Euristeo, tuvo como hijos a Alcíone y a Medusa.

          3-ESTÉNELO: Hijo de Androgeo y compañero de Heracles, a quien acompañó hasta el país de las Amazonas para robar el cinturón de Hipólita.

          4-ESTÉNELO: Hijo de Egipto y Tiria, que casó con Estenele, hija de Dánao y Menfis.

          5-ESTÉNELO: Padre de Cicno, rey de Liguria.

Fuente: Wikipedia