miércoles, 29 de abril de 2020

MELAS

     En la mitología griega, Melas, es el nombre de varios personajes:

          1-MELAS: hijo de Poseidón y una ninfa, hermano de Agelo.​ Puede o no ser el mismo Melas, hijo de Poseidón, que se dice dio su nombre al río Melas en Egipto, que más adelante fue llamado Nilo.

          2-MELAS: uno de los hijos de Frixo y Calcíope. Con Euriclea, hija de Atamante y Temisto, fue el padre de Hiperes.

          3-MELAS: uno de los hijos de Portaón y Éurite.​ Fue padre de Feneo, Euríalo, Hiperlao, Antíoco, Eumedes, Estérnope, Jantipo y Estenelao, quienes fueron víctimas de Tideo por haber conspirado contra su tío Eneo.

          4-MELAS: hijo de Licimnio. Él y su hermano Argio acompañaron a Heracles en su campaña contra Éurito, y ambos murieron en la batalla.

          5-MELAS: hijo de Enopión y hermano de Talo, Evantes, Sálago y Atamante. Navegó junto con su padre y sus hermanos a Quíos desde Creta.

          6-MELAS: hijo de Antaso, que marchó desde Gonusa, cerca de Sición, con los dorios contra Corinto. Aletes le ordenó que se retirase a otro lugar de Grecia por la prohibición del oráculo de Delfos, pero después apartándose del oráculo, lo aceptó como vecino.

          7-MELAS: hijo de Ope. En la Guerra de Troya, Teutis se enemistó con Agamenón. Entonces, Atenea adoptó la figura de Melas y persuadió a Teutis de no retirar su ejército de Áulide. Pero él, encolerizado le dio un lanzazo a la diosa en el muslo.

Fuente: Wikipedia