domingo, 26 de abril de 2020

EPÍSTROFO

     En la mitología griega, Epístrofo, es el nombre de varios personajes que participaron en la Guerra de Troya, pero no en los mismos bandos:

          1-EPÍSTROFO: hermano de Odio, ambos hijos de Mecisteo de Álibe, según Homero. Acaudilló a los Alizones (Halizones) como aliados de Troya durante el último año de la contienda librada contra el cerco griego a esta ciudad. Le dio muerte Aquiles (o el propio Agamenón).

          2-EPÍSTROFO: hijo del argonauta Ífito (el llamado Naubólida por ser hijo de Náubolo, rey de la Fócide) y de Hipólita. Tuvo un hijo más, llamado Esquedio, y ambos militaron junto al ejército griego dirigiendo las tropas focias: el primero, al frente de diez naves; y el segundo, con treinta.

          3-EPÍSTROFO: hijo de Eveno, rey de Lirneso; este Epístrofo tenía un hermano llamado Mines (Minete, en algunos de los textos), que sucedería a su padre en el trono. Epístrofo vivía también en Lirneso, ajeno a la guerra contra los griegos. Pero Mines se trajo a su ciudad, en secreto, a una hija del sacerdote de Troya, Brises, a quien llamaban Briseida (si bien su verdadero nombre era Hipodamía) para protegerla de la persecución de Aquiles, que estaba prendado de ella. Mines se casó con Briseida; pero, cuando el héroe griego la localizó, emprendió una acción de castigo, destruyó la ciudad y dio muerte a los dos hermanos.

Fuente: Wikipedia