miércoles, 17 de junio de 2015

EL TAJO DE ROLDAN

En la ciudad de Benidorm (Alicante) encontramos El Puig Campana a su espalda, con un extraño corte en su cumbre, y enfrente, un pequeño islote. Hay una Leyenda que explica las dos cosas.

Puig Campana y el Islote
        Hace muchos siglos vivía allí un gigante llamado Roldán. Un día, fue al mar para bañarse, se encontró con una agradable sorpresa. Había una joven bañándose, cuando esta se percató de la presencia de Roldan, ella no se asusto de él, todo lo contrario, le sonrió, y con esa sonrisa, se ganó el corazón de Roldan y se enamoraron los dos.
        Vivieron felices durante mucho tiempo, pero un día, cuando Roldán se dirigía a casa, se encontraba inquieto, algo pasaba, y por el camino se encontró con un ser extraño. Los dos se miraron en silencio, y de repente, el extraño le dijo: "Si quieres salvar a tu único amor, corre, corre cuanto puedas, ya que cuando acabe el día, también lo hará su vida".

          Roldán, horrorizado, salió corriendo hacia su casa, abrió la puerta de golpe buscando desesperadamente a su amor, y cuando entro en la habitación que compartían, se encontró con su pesadilla, su amada se encontraba en el suelo, moribunda. Tenía miedo de tocarla, no sabía que hacer, miró por la ventana y vio que el Sol se estaba moviendo, cada vez más cerca de la cima del Puig Campana, lanzó un grito de desesperación, en su cabeza solo podía repetir la frase del extraño: "Si quieres salvar a tu único amor, corre, corre cuanto puedas, ya que cuando acabe el día, también lo hará su vida".

            Roldán salio corriendo de la cabaña, poseído por el terror y la desesperación por salvar a su amor, y se dirigió a la cima del Puig Campana. El sol proseguía su camino acercándose a cumbre. Roldán corrió y corrió como alma que lleva el diablo, llegando a la cima dándole una fuerte patada, rompiéndola, creó un hueco y el pedazo de cima que arranco fue a parar al mar. Por el hueco de la cima el sol continuó iluminando la cabaña donde se encontraba su amada, pero no por mucho tiempo, ya que el sol, finalmente, desapareció, y con el, la vida de la joven.

Cima del Puig Campana
        Roldán, sintiéndose derrotado y destrozado, volvió a la cabaña, donde cogió en brazos a su amada, sacándola de allí, y bajo el manto de la noche, se dirigió al islote que él había creado, dónde se quedo con ella para toda la eternidad.