lunes, 22 de junio de 2015

LAS PARCAS

         Las Parcas eran tres diosas romanas, encargadas de regir la vida y el destino de los humanos e incluso de los dioses. Según algunas versiones, ellas ejecutaban las órdenes del dios del Destino, que contenía los destinos de los humanos en una urna que llevaba siempre con él.

Las Parcas
         Las Parcas, eran hijas de Temis y vivían en el Hades o Inframundo. Eran las encargadas de adjudicar a cada persona una parte de bien y de mal que llevaría a lo largo de su vida, pero que por medio de las acciones que llevase a cabo con los años podía crecer o aumentar. Sus decisiones eran firmes y jamás podían ser revocadas, el destino quedaba marcado por ellas.

          La más joven de las tres era Nona, era ella quien hilaba las hebras de la vida con su rueca, decidiendo el momento del nacimiento de una persona. Se utilizaban los hilos de Oro para los momentos felices, y lana negra, para los momentos más tristes.

           La hermana mediana era Décima, determina el futuro de las personas; es quien decide el largo del hilo de cada una de las vidas humanas. También representaba el matrimonio, cómo idea de lo que ocurre entre el nacimiento y la muerte.

          La hermana mayor, era Morta. Determina el futuro de las personas; es quien decide el largo del hilo de cada una de las vidas humanas. 

          En la mitología Griega, las Parcas, son las Moiras (Cloto, Láquesis y Átropos). En la mitología Nordica, eran las Nornas (Urdr, Verdandi y Skuld). En la mitología báltica, son las Laimas.

Fuentes: Red Historia Wikipedia