En la mitología griega, hay varios personajes con el nombre de Licurgo:
1-LICURGO: rey de Arcadia, hijo de Aleo, a quien sucedió, y de Neera, hija de Pereo. Licurgo se casó con Cleófile, Eurínome o Antínoe, según las fuentes, y tuvo como hijos a Anceo, Époco, Anfidamas y Yasio.
2-LICURGO: rey mitológico de Nemea, hijo de Feres y Periclímene, y hermano de Admeto. Fue el marido de Eurídice (o Anfítea) y padre de Ofeltes. Su tumba estaba en la arboleda del Zeus Nemeo.
3-LICURGO: rey de los edones en Tracia y padre de Dryas. Prohibió el culto de Dioniso, el dios tracio del vino. Cuando Licurgo oyó que Dioniso estaba en su reino, encarceló a las seguidoras de Dioniso, las ménades. Dioniso huyó, refugiándose con Tetis, la ninfa del mar. Entonces Dioniso envió una sequía a Tracia.
Habiéndose vuelto loco, Licurgo mató a su hijo al confundirlo con un tronco de hiedra, planta consagrada a Dioniso. Un oráculo predijo que la tierra permanecería seca y estéril mientras Licurgo estuviera vivo, así que su gente se sublevó y lo asesinó. Con Licurgo muerto, Dioniso levantó la maldición. En otra versión de la historia, Zeus volvió ciego a Licurgo como castigo por oponerse al culto.
4-LICURGO: hijo de Prónax.
5-LICURGO: hijo de Heracles y Toxicrate (la hija de Tespias).
6-LICURGO: un pretendiente de Hipodamia.
Fuente: Wikipedia