domingo, 9 de junio de 2019

BAAL HAMMON / BAAL AMMON

     En la mitología fenicia, era el principal dios adorado en la colonia de Cartago, generalmente identificado por los griegos como Crono y por los romanos como Saturno

     Baal significa "señor", sin embargo, el significado de hammon es incierto, siendo posible su origen en Amón "El oculto", símbolo del poder creador y "Padre de todos los vientos" en la mitología egipcia. Se le representa en algunas esculturas o relieves en forma de un personaje masculino de cierta edad, sentado en un trono entre dos esfinges.

     Era un dios atmosférico considerado responsable de la fertilidad de la vegetación. 

     En su nombre se hacían sacrificios humanos, "molk" (basados en los ritos a dios Moloch), como ofrenda religiosa. Durante algún tiempo ha habido controversia a este respecto: los restos humanos hallados en el tofet de Cartago se habían atribuido a restos procedentes de niños muertos por causas naturales o productos de abortos humanos; sin embargo, la abundancia de restos, la edad de la muerte de los niños, así como la presencia de restos animales que se supone eran sacrificados en sustitución de algunos niños, probablemente hijos de familias poderosas, prácticamente descarta la primera idea.

Fuente: Wikipedia