lunes, 28 de octubre de 2019

ASTIDAMÍA

     En la mitología griega, Astidamía, es el nombre de varios personajes:

          1-ASTIDAMÍA: reina de Yolco, esposa de Acasto e hija de Creteo. Acasto purificó a Peleo de la muerte del Rey Euritión de Ftía. Astidamía, se enamoró de Peleo, pero él la rechazó. Furiosa, envió un mensajero a Antígona, la mujer de Peleo e hija de Euritión, para decirle que Peleo se iba a casar con la hija de Acasto, Estérope; Antígona se suicidó. Astidamia entonces le dijo a su marido que Peleo había intentando violarla. Acasto llevó a Peleo de caza, escondió su espada, y entonces le abandonó frente a un grupo de centauros que le atacaron. Quirón, devolvió a Peleo su espada, y éste logró escapar. Con la ayuda de Cástor y Pólux, Peleo saqueó Yolco, y cortó la cabeza a Astidamía. Después, caminó con su ejército por encima de sus restos. Puesto que Acasto y Astidamía estaban muertos, el reino recayó en el hijo de Jasón, Tésalo.

          2-ASTIDAMÍA: hija de Amíntor, o de Hormenio. Fue secuestrada por Heracles después que su padre rehusara darla en matrimonio. Le dio a Heracles un hijo, Ctesipo.

          3-ASTIDAMÍA: hija de Pélope e Hipodamía. Era hermana de Atreo (y por tanto tía de Menelao y Agamenón) y de Tiestes. Se casó con Alceo y tuvo varios hijos: Anfitrión, Anaxo, y Perimede.

Fuente: Wikipedia