jueves, 30 de enero de 2020

ASTÍOQUE

     En la mitología griega, existen varios personajes con el nombre de Astíoque:

          1-ASTÍOQUE: hija del dios-río Simois. Era la esposa de Erictonio de Dardania y madre de Tros.​ Era una de las antepasadas de los reyes y héroes troyanos.

          2-ASTÍOQUE: hija del rey de Troya, Laomedonte y de la ninfa Estrimón. Se casó con Télefo y fue madre de Eurípilo, Tarcón y Tirseno. Según el Epítome, en compañía de sus dos hermanas Etila y Medesicaste,​ fueron esclavizadas tras la toma de Troya. Para escapar, incendiaron las naves que hacían escala en Italia cerca del río Naveto.​ Por esto fueron llamadas las Naupréstides.

          3-ASTÍOQUE: hija de Anfión (hijo de Zeus) y de Níobe (hija de Tántalo). A raíz de que su madre presumía y se burlaba de Leto, por su numerosa progenie, fue muerta, junto a sus hermanas, por las flechas de Artemisa. Sus hermanos fueron muertos, de igual modo, por Apolo.

          4-ASTÍOQUE: hija de Filante, rey de la ciudad de Éfira, en Tesprotia. Cuando Heracles conquistó esta ciudad, se unió a ella, y tuvieron un hijo, Tlepólemo.

          5-ASTÍOQUE: hija de Atreo y hermana de Agamenón y Menelao. Se casó con Estrofio, rey de Fócida, con el que tuvo a Pílades. Podría ser la que otras fuentes llaman Anaxibia, también hija de Atreo.

          6-ASTÍOQUE: hija de Áctor, madre de Ascálafo y Yálmeno con Ares.

          7-ASTÍOQUE: mujer de Fílaco, madre de Protesilao y Podarces.

          8-ASTÍOQUE: madre de Penteo,​ también conocida como Ágave.

          9-ASTÍOQUE: hija de Ítilo y posible madre de Áyax el Menor.

          10-ASTÍOQUE: madre de Euríalo con Mecisteo.

Fuente: Wikipedia