martes, 15 de agosto de 2017

ALCEO

     En la mitología griega, existen varios personajes con el nombre de Alceo:

     1-ALCEO: Fue el primer hijo de Perseo nacido en Grecia; por parte de su padre descendía de Zeus y de la casa de Dánao y por su madre, Andrómeda era descendiente de Belo, padre de Dánao y de Poseidón. Tomó por esposa a Astidamía, hija de Pélope; otros autores aseguran que su esposa fue Laónome, hija de Guneo o bien Hipónome, hija de Meneceo. Aunque nacido en Micenas, reinó en Tirinto como sucesor de su padre. Su hija fue Anaxo quien se casó con Electrión, rey de Micenas. El otro hijo de Alceo y Astidamía fue Anfitrión. Hija de Anaxo fue Alcmena quien, fue tomada como esposa por su tío Anfitrión. Alcmena fue madre de Heracles o Hércules por obra de Zeus. También fue madre de Ificles. Heracles llevó, en su juventud, el nombre de Alceo en homenaje a su bisabuelo. 

     2-ALCEO: Uno de los hijos de Heracles, bien con Onfale, hija de Jordanes o bien con una esclava de éste. De este Alceo descendían los reyes heráclidas de Lidia y Nino, rey de los asirios.

     3-ALCEO: Uno de los hijos de Androgeo hijo de Minos, capturado por Heracles en Paros​ al cual Diodoro Sículo hace general a las órdenes de Radamanto.

     4-ALCEO: Hijo de Margaso y Filis, un cario aliado de los troyanos en la Guerra de Troya. Murió a manos de Meges.

Fuente: Wikipedia