En la mitología nórdica, Kvasir es un dios creado de la saliva de todos los dioses, convirtiéndose así en el más sabio de los Vanir. Dos hermanos, los enanos Fjalar y Galar, lo invitaron a un banquete en su caverna y lo mataron. Los enanos mezclaron su sangre con miel y la preservaron. La mezcla fermentó y se convirtió en la hidromiel que inspiraba a los poetas.
Más adelante, mataron a Gilling y a su esposa. El hijo de Gilling, Suttung, enfurecido por el asesinato de sus padres llevó a los enanos hacia el mar y los colocó en un arrecife que sería cubierto por la marea alta. Los enanos le ofrecieron la hidromiel a cambio de sus vidas. Suttung la tomó, la llevó a su hogar, la ocultó en el centro de una montaña y ordenó a su hija Gunnlod que la cuidara.
Odín decidió conseguir dicha hidromiel y trabajó para Baugi, el hermano de Suttung, por un verano entero y luego pidió un pequeño sorbo de ella. Baugi se escondió taladrando en una montaña, y Odín se convirtió en una serpiente y se arrastró. Dentro, Gunnlod, la hija de Suttung, estaba custodiando pero la persuadió para que le diera tres sorbos; Odín bebió toda la hidromiel, se convirtió en un águila y escapó.
Fuente: Wikipedia