En la mitología griega, Aletes, es el nombre de dos personajes:
Orestes había matado a su madre, Clitemnestra, y el amante de ella, Egisto. Atormentado por las erinias y siguiendo un consejo del oráculo de Delfos, Orestes fue a la corte del rey Toante de la Táurica, pero Orestes, con su compañero Pílades, fueron capturados y conducidos al sacrificio a la diosa Artemisa. Orestes escapo porque la sacerdotisa de Diana era su hermana Ifigenia, y el sacerdote de Apolo era su medio-hermano, Crises, hijo de Agamenón.
Mientras Orestes estaba fuera, llegó el mensaje falso a Electra diciendo que Orestes y Pilades habían sido sacrificados a Artemisa, y Aletes, hijo de Egisto, acreditando que ningún de los atridas había sobrevivido, tomó el poder en Micenas. Sin embargo Orestes retornó y mató a Aletes.
2-ALETES: hijo del heráclida Hípotes. Veleyo Patérculo dice que era descendiente de Heracles en sexta generación y le atribuye la fundación de Corinto. Pausanias y Conón, sin embargo, señalan que Aletes atacó Corinto comandando un ejército de dorios, derrotó a los jonios que allí vivían y destronó a los descendientes de Sísifo que reinaban en la ciudad. Pausanias añade que Aletes y sus descendientes reinaron por cinco generaciones.
Fuente: Wikipedia